viernes, 23 de diciembre de 2011

TIPOS DE PLUMAS

VUELO DE LA PALOMA Y ESTRUCTURA DEL ALA

Cuando los aficionados evalúan las palomas, casi invariablemente, miran sus alas. Exactamente que características del ala deberíamos busca y si realmente tiene algún efecto en el rendimiento.

Las palomas utilizan sus alas para permanecer en el aire, moverse hacia adelante y maniobrar. La capacidad de maniobra no puede ser evaluada a través de la manipulación. Sin embargo, como la estructura de las alas afecta a su capacidad de elevarse y moverse hacia adelante, sus habilidades en este campo pueden ser determinadas hasta cierto punto a través de la exploración.

Cuando planea, las alas del ave se comporta como las de un avión y su elevación es generada por su movimiento hacia adelante a través del aire. El braceo actúa tanto como medio de elevación y como medio de propulsión.

ELEVACION

Al evaluar la elevación del ala, lo importante es la curvatura del ala, la calidad de pluma, el tamaño de las plumas secundaria y el apoyo de las alas sobre los hombros.

LA CURVATURA DEL ALA

Esto se refiere a la curva, "joroba" o inclinación observada en la parte superior de las alas extendidas cuando se ve desde el frente. Para lograr elevación, necesitamos una presión de aire inferior en una de las caras del ala. Esto se logra al tener el ala esta curvatura. El aire tarda más tiempo en pasar por debajo del ala extendida, resultando en una menor presión sobre la parte superior del ala que el creado por el aire al pasar la superficie inferior plana del ala”. La diferencia en la presión causa una fuerza que actúa hacia arriba, que es llamado elevación. Esta acción fascinante es llamada el efecto de Bernoulli . Bernoulli postuló que el aire tiene una presión dinámica (la presión generada por el aire) cuando se mueve, y una presión estática (que es simplemente el peso del aire). La presión total del aire es la combinación de estos dos y siempre debe ser el mismo. Por lo tanto el aire como fluye más rápidamente su peso debe ser menor. Esto significa que al pasar el aire a más velocidad sobre la curvatura de la superficie superior del ala genera un área de baja presión, dando como resultado la elevación.

Si el ave quiere mantener su altura con facilidad, la fuerza de elevación debe ser suficiente para soportar el peso del ave. Así como cual es la curvatura perfecta es difícil de calificar. Basta decir que las aves deben tener una inclinación notable en las alas y que las aves con las alas planas generan poca elevación gastan más energía en permanecer en vuelo y por lo tanto se fatiga más fácilmente. No se debería seleccionar con estas aves.

PLUMA DE CALIDAD

Para obtener máxima elevación es vital que los flujos de aire alrededor del ala sean corrientes ininterrumpida . El flujo de aire que no fluye en líneas de corriente desarrolla remolinos, dando lugar a la turbulencia. La turbulencia trastorna un flujo de aire uniforme, provoca una pérdida de sustentación y aumenta la resistencia del ala (es decir, su resistencia al paso a través del aire).La elevación se sigue produciendo, pero hay menos. Buena calidad de la pluma es el resultado de buenos genes y una buena atención y es fácilmente evaluada por la manipulación.

SUPERFICIE DE LAS ALAS

La elevación depende de la superficie del ala. Más aire puede actuar y desarrollar más elevación en un ala grande que en una pequeña. La superficie depende de la longitud y la anchura de las plumas secundarias y primarias. Dicho esto, parece que cuanto mayor sea el ala, mejor. Sin embargo, como se verá más adelante en el apartado de propulsión, existen otros factores que limitan el ancho y la longitud de las plumas primarias de vuelo. Las plumas de vuelo secundaria deben proporcionar una base llena y completa con el ala extendida a fin de garantizar la máxima elevación, pero su tamaño está limitado por el hecho de que no debe interferir con la acción de las primarias. Las secundarias que son largas en comparación con las primarias permiten un vuelo rápido con mucha fuerza de corta duración, mientras que las secundarias que son cortas en comparación con las primarias permiten mantener el vuelo más lento pero más eficiente energéticamente. El diseño más eficiente para carreras de resistencia es que todas las secundarias sean ligeramente más cortas que las plumas primarias.

CONFIRMACION DE HOMBROS

Muchos aficionados tantean los hombros del ave al evaluar el ala, por lo general tratando de sentir la longitud del hueso que va desde el hombro hasta el codo (el húmero). Este hueso difiere en longitud de un ave a otra y esta diferencia de longitud afecta la función del ala. Los músculos (como el supracoracoideo y otros) se unen a este hueso, que son responsables de tirar del ala por encima de la espalda del ave después del braceo descendente. Su estado puede ser verificado en la paloma mensajera competitiva , si el ave se encuentra en condiciones y tiene tono muscular en los pectorales (responsable de la carrera descendente y contracción del húmero) al tantear dicha ala sientes que están llenos y firme.

Justamente como de largo tiene que ser el humero para un rendimiento óptimo es imposible de decir, pero en lugar de destacar una longitud particular, es más importante que el hueso sea de una longitud proporcional al resto del ala y que no sólo proporcione una base firme para el ala, sino que también soporte el ala en el ángulo correcto.

Una elevación adicional puede ser creada inclinando el borde de ataque del ala hacia la corriente de aire. Cuando el borde de ataque del ala se eleva, el flujo de aire se dirige hacia abajo por la parte trasera del ala, dando lugar a un 'lavado hacia abajo'. Esta deflexión también contribuye a la elevación. Cuanto más se inclina el ala en contra de la corriente de aire, mayor es la desviación del aire hacia abajo y hasta cierto punto, mayor será la cantidad de elevación.

Un pájaro puede volar con el ala recta y horizontal, pero esto no es rentable. Con el mismo borde ligeramente elevado, la resistencia es baja (debido a que el ala ofrece una resistencia pequeña), pero la elevación es pequeña. A medida que el borde de ataque es elevado, aumenta la elevación, pero pasado un cierto punto, el ala se adentra en el flujo de aire, llevándola a tal resistencia que el movimiento hacia adelante se hace imposible. La mejor posición para el ala extendida en el vuelo sostenido es 4 ° grados. Una vez que el ángulo se acerca a los 15 °, la elevación desaparece y el ave se parará La estructura de soporte anatómico de la parte superior del ala, está genéticamente controlada. Dentro de la gama de funciones que ofrece esta anatomía, las aves tienen el control sobre la posición de las ala y por lo tanto su velocidad a través del aire.

La elevación también se ve afectada por la densidad del aire. Más elevación se genera cuando el aire es delgado y ligero como en un día caluroso que cuando el aire es pesado y más denso. Esto se debe a que hay menos aire en peso que pasa sobre las alas. Esto es el por qué los pájaros están mas dispuestos a ejercitarse y aparecen menos cansado cuando se ejerce en estos tipos de días.

La velocidad del aire también afecta a la elevación. Cuanto más rápido el flujo de aire, menor será la presión sobre el ala y mayor la elevación. Curiosamente, la duplicación de la velocidad del aire sobre el ala cuadruplica la elevación. Todos hemos visto la forma que tiene un pájaro de enfrentarse con las alas extendidas al viento en el tejado, puede desaparecer de repente en el cielo como un cohete y la dificultad que a veces tiene para perder altitud y posarse con fuerte viento .

PROPULSIÓN

Cuando planea, el ala de un pájaro se comporta como el ala de un avión y la elevación es generada por su movimiento hacia adelante a través del aire. La diferencia magistral en el ala de un pájaro es que no sólo la forma del ala, sino también la forma de las plumas de vuelo cambian durante el vuelo, y el batir de las alas. De hecho, esto debe ocurrir porque el ala aviar, a diferencia del avión, no sólo tiene que levantar su peso, sino también llegar a darle impulso hacia adelante. Al evaluar la propulsión del ala. Lo más importante es la longitud, forma y estado de los vuelos primarios.

LAS PLUMAS PRIMARIAS DE VUELO

En cada pluma primaria, el extremo posterior de la pluma (cada pluma está compuesta por la pluma central –Raquis-con una banda de material filamentoso llamado barbas que se extiende hacia los dos lados opuestos) es más amplio y más flexible que el borde de ataque. A medida que bate el ala hacia bajo, la pluma se tuerce con el borde de la barba interna hacia arriba y forzando el aire hacia atrás para producir empuje hacia adelante. Para volar más rápido, el pájaro aumenta el batido de sus alas se tuercen más las primarias y aumenta el empuje. En el braceo hacia arriba, el ala es contraída más cerca del cuerpo y las primarias son separadas, lo que permite que el aire pase a través de ellas. Esto evita que el ala lo empuje hacia abajo. Curiosamente, una pequeña barrida del ala hacia atrás, en la posición final de la carrera ascendente fuerza la superficie superior de las primarias hacia abajo contra el aire para darle al pájaro un impulso extra.

Las alas de una paloma mensajera deben ser de un tamaño que puedan ser movidas con comodidad y en proporción al tamaño del cuerpo del ave, de lo contrario se convertirá en un vuelo ineficaz, que lleva a la fatiga prematura. Una buena analogía aquí seria, hay un conjunto de remeros que se le dan una serie de remos que son demasiado grandes o demasiado pequeños. Demasiado pequeño, y los remos se pueden mover muy rápidamente, pero el progreso es lento; demasiado grande y se puede hacer unas brazadas enormes, cubriendo una buena distancia, pero la fatiga rápidamente se impone De la misma manera, la longitud de las primarias deben ajustarse al tamaño del ave.

Como regla general, parece ser que las aves de larga distancia tienen las primarias mas largas (y también las secundarias más cortas) que las aves de corta distancia (sprint). Las alas cortas se pueden mover rápidamente hacia arriba y hacia abajo. Dando por resultado un vuelo rápido. Por el contrario, las alas de las aves de larga distancia tardan más tiempo en realizar el braceo hacia arriba y hacia abajo, pero cada movimiento impulsa la paloma a mayor distancia (de la misma manera que el paso de un ser humano con piernas largas cubre más terreno). Esto significa que las aves de larga distancia cubren mas distancia con un número determinado de golpes de ala. Esto, combinado con otros factores permite al ave de larga distancia volar más lejos y durante más tiempo sin cansarse. Debido al esfuerzo que supone el vuelo con alas cortas, las aves de corta distancia (sprint) sólo pueden mantener su velocidad durante un corto período de tiempo. No es inusual que un pájaro de larga distancia tenga la décima pluma de vuelo la más larga, algunos tienen la octava, novena y décima todas de la misma longitud. En las aves de corta distancia (sprint), por lo general la pluma novena es la más larga. Se puede apreciar la dificultad para mantener el empuje hacia adelante del ave que es obligada al vuelo cuando aun están creciendo sus plumas de vuelos.

Las aves de distancia también tienden a tener más espacio (o ventilación) entre las últimas cuatro plumas primarias. Esto permite que el aire se deslice fácilmente a través de las plumas durante el braceo ascendente, minimizando el esfuerzo para elevar el ala. Las aves de corta distancia (Sprint) tienden a tener mayor anchura al final de los vuelos con las barbas redondeadas en las puntas. Como es el aire atrapado por el ala en el braceo hacia abajo el que genera la propulsión hacia adelante, haciendo los vuelos más amplio da como resultado un vuelo más rápido. Esto, sin embargo, hace mas duro el empuje del ala hacia abajo debido a la mayor resistencia del aire y también más difícil de elevar debido a la falta de huecos a través por donde el aire se pueda desliza. Estos factores contribuyen a un inicio más rápido de la fatiga.

No hace falta decir que las plumas primarias de vuelos deben ser fuertes pero flexibles para hacer frente eficazmente a las demandas que les imponen las alas con cada batida. Como se mencionó anteriormente, la calidad de la pluma es determinado por la genética de las aves y el nivel de atención.

Entonces, ¿qué tipo de ala va a necesitar un ave para que pueda ganar si es bueno en otros aspectos? En resumen, las reglas de la aerodinámica nos dicen que el ala debe estar en proporción con el resto del cuerpo del ave, que tenga una inclinación obvia, estar bien apoyada en los hombros y cubierta de plumas de buena calidad. Las secundarias deberían proporcionar un ala interna completa, pero que no supere en longitud a la más corta de las plumas primarias. Además, para que el ave tenga éxito en carreras largas, los vuelos de las primarias, sobre todo las últimas cuatro, debe ser más larga pero más delgado en sus extremos, mientras que las palomas de velocidad son más propensas a tener menor longitud de ala con un ancho mayor. Al igual que todas las reglas, habrá excepciones, pero espero que estas notas le ayuden y permita a los aficionados a hacer una evaluación fidedigna de las alas de sus pájaros.

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